Carreras Trail y Marcha

Sábado, 13 de Octubre de 2018

salida y llegada: Finca Cabiscol – Temps de Terra


Carrera Trail Clásica (22,5 Km y 1150m+)

Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 9:00 h.
La Carrera Trail Clásica, cuando hayamos salido de la finca de Cabiscol, directo hacia la Misseta. A diferencia de otros años que se pasaba por el collado de Amposta y Quicolis. Justo después ya tendremos la primera subida destacada como lo es el racó de Cedrilles, excelente atalaya del Montsià desde donde se puede disfrutar de buenas vistas. Desde aquí continuamos por la senda que va hacia la fuente de Andara y desde ésta continuamos por el nuevo tramo estrenado el año pasado por la senda recuperada que discurre por el lado Oeste de la sierra de Montsià hasta llegar a la balsa del Ortís y Mata-redona. A partir de Mata-redona, bajaremos por el GR92, por un tramo boscoso de bajada y muy corredor hasta llegar a la fuente de Burgar. Desde aquí continuaremos la bajada hacia el cocó de Jordi. Se pasará luego por el Pla de Galls y el barranco del Coll Llarg. Una vez aquí, justo antes de llegar a la zona de les Set Piques nos desviaremos a la derecha hasta llegar al Pla de la Llosa dónde nos espera la última subida, para subir al conocido Montsianell.
Habrá un tramo cronometrado en el Montsianell (subida+bajada), entre los km 17,5 y 20. El corredor y la corredora que hagan el mejor tiempo en este parcial, tendrán un premio (mención) especial.
Después de bajar de Montsianell, llegados a les Set Piques, sólo nos quedaran 2,5 km con una pequeña subida hasta la entrada a meta en la finca de Cabiscol – Temps de Terra.

Carrera Trail Clásica: perfil, avituallamientos y controles

hacer inscripción

descargar el track Carrera Trail


Carrera Exprés y Carrera Júnior (16Km y 800m+):

Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 9:15 h.
Este año como novedad, después de las peticiones de diferentes participantes, tendremos una carrera exprés, pensada para aquellos y aquellas que quieran correr pero con una distancia y desnivel inferiores a la carrera Trail Clásica, que no sea tan exigente. Esta carrera no puntuará en el Circuit de les Terres de l’Ebre.
La Carrera Júnior, puntuable en el Circuit de les Terres de l’Ebre, tendrá el mismo recorrido que la Carrera Exprés.
El recorrido será muy parecido al de la carrera clásica, exceptuando que en el km 5 de carrera, en vez de ir hacia la fuente de Andara y Mata-redona, el recorrido se desviará a la izquierda en dirección a la fuente de les Bassulles. Enlazando de nuevo con la clásica, justo en el GR-92, entre el Pla de Galls y el Coll Llarg. A partir de aquí su recorrido será idéntico al de la carrera clásica.

Carrera Exprés y Júnior: perfil y avituallamientos

hacer inscripción

descargar el track Exprés y Júnior


Carrera Cadete y Marcha (12Km y 600m+):

Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 9:15 h.
La Carrera Cadete, puntuable para el Circuit de les Terres de l’Ebre, y la marcha, tendrán el mismo recorrido. Aunque la marcha es una actividad no competitiva se tomará el tiempo de los participantes, a pesar que la no es esta la principal finalidad de esta actividad que esperamos que sirva para pasar una buena mañana por la parte baja de la sierra de Montsià. En tramos compartido con las carreras, se agradecerá a los marchadores y marchadoras que dejen paso a los corredores y corredoras que estarán compitiendo.
En la primera parte del recorrido compartirá algunos kilómetros con la carrera clásica hasta el racó de Cedrilles. A partir de aquí, cadetes y marchadores se desviarán a la izquierda para pasar por la fuente de les Bassulles y dos pequeños bosquecitos de encinas (como la carrera Exprés y Junior). En la parte final del recorrido, en les Set Piques, el recorrido volverá a coincidir con la carrera clásica en dirección a la Misseta y finca Cabiscol.

Carrera Cadet y Marxa: perfil, avituallamientos y controles

hacer inscripción

descargar el track Cadete y Marxa

Nota: la organización se reserva el derecho de modificar estos recorridos en caso de necesidad técnica o por seguridad de los participantes.